El universo digital ha crecido y sigue creciendo a pasos agigantados. Desde la crisis del COVID´19 se ha acelerado todo el proceso de digitalización en las empresas. Muchas de ellas comprendieron que la presencia en Internet es fundamental para su crecimiento, y se han preguntado si es necesario actualizar la página web.

Hay que tener muy claro que la Web es la entrada de los consumidores a tu negocio, es el primer contacto que tienen con tu empresa. E igual que los locales llaman la atención, las páginas Web también. Son el principal foco de atención para un cliente, ya que al entrar en ella decide hacer una compra o no. La Web tiene que identificarse con la empresa, seguir un estilo y comunicar unos valores.

Una Web tiene que ofrecer al cliente un espacio vivo y que invite a entrar, que llame la atención. Hay que ofrecer contenido de calidad y novedades que inviten a entrar, y sobre todo, que inviten a volver y a comprar.

Recomendaciones para páginas web:

  • Actualizar los contenidos periódicamente para poder ofrecer siempre noticias de interés a los clientes y que la popularidad vaya en ascenso.
  • Ten una página web sencilla. Las páginas complicadas dan a confusión, y si un cliente no lo tiene claro se irá, nadie se esfuerza por comprar un servicio. La clave siempre es la claridad y la sencillez.
  • No prometas actualizaciones que no puedas hacer, porque los clientes se decepcionan cuando no se llevan a cabo.
  • Aportar contenido de valor para hacer la marca diferenciadora e interesante, y atraer a clientes.

¿Porqué debo modernizar la página web?

La actualización de la página web tiene que significar añadir nuevo contenido o llevar a cabo mejoras en ella. Es necesario realizar mejoras periódicamente para mantener el alcance y que tu empresa siga estando entre las más populares. Aquí te dejamos algunos motivos:

  1. Si la web tiene entre 3 y 5 años de antigüedad se nota que el diseño está anticuado. Hay que adaptarse a las nuevas tendencias y realizar los cambios necesarios para adaptarse a las necesidades de los usuarios.
  2. Si tu web no se adapta a los diferentes dispositivos. Hoy en día la mayoría de los usuarios acceden a internet a través de sus dispositivos móviles y la página web tiene que estar optimizada para que sea usable en todos las plataformas. Lo mejor es tener todo preparado para atraer clientes y sugerirles el comprar.
  3. Las webs tienen que seguir unas normas de usabilidad que se han establecido. Sabemos que hay determinadas estructuras que funcionan. Así como funciona el concepto de diseño responsivo, refiriéndose a la buena visibilización de la página desde cualquier dispositivo.
  4. Si tu competencia está creciendo y generando impacto se deben realizar cambios para mejorar la impresión en los clientes y volver a conseguir popularidad.

Analizar la página web

Antes actualizar la página web es necesario hacer un análisis en profundidad de esta para encontrar los fallos y pensar en soluciones para ella. Además, también se pueden realizar análisis de las páginas web de la competencia, lo que permite conocer qué tienen que funciona para poder adaptarlo a nuestra marca. El análisis pueden hacerse con herramientas gratuitas como PageSpeed.

¿Necesitas una modernización de tu página web? Contacta con nosotros y cuéntanos tu experiencia. Y si necesitas ayuda o más información sobre páginas webs, somos tu agencia.