La Agencia Estatal de Investigación ha publicado la nueva convocatoria de ayudas a proyectos de I+D+I para la realización de pruebas de concepto.

El conocimiento o resultado objeto de la prueba de concepto deben provenir o estar estrechamente relacionadas con la ejecución de un proyecto de I+D+I financiado por la AEI en las convocatorias de ayudas de 2016 y 2017, correspondientes a los programas de Generación de Conocimiento (PGC), Retos para la sociedad (RTI) y de Proyectos de investigación fundamental orientada (RTA).

La duración de los proyectos (y subproyectos) será de 2 años, y la cuantía de las ayudas en ningún caso será superior a 150.000 euros por proyecto

La finalidad de la convocatoria es fomentar y acelerar

  1. La transferencia de conocimientos y resultados generados en proyectos financiados por la AEI,
  2. La explotación de los mismos como productos, bienes o aplicaciones o para la sociedad,
  3. El espíritu emprendedor e innovador de los equipos de investigación, contribuyendo a su capacitación a través de acciones de formación, asesoría o mentoría,
  4. Las estrategias de transferencia de conocimientos y resultados de las instituciones beneficiarias de dichos proyectos.

Plazo de presentación de solicitudes, está abierto del 29 de abril de 2021 al 13 de mayo de 2021 a las 14:00 horas (hora peninsular española).

Más info aquí