Recordamos una gran noticia a todas las PEMES. La Xunta de Galicia, desde la Axencia de Innovación GAIN, ha puesto en marcha el Programa DeseñaPEME 2021. ¡Las ayudas son de entre 5.000€ y 100.000€!

Este programa consiste en ayudas para la incorporación del diseño en pemes y microempresas gallegas como herramienta de innovación y sostenibilidad, mediante la incorporación de diseño estratégico de productos, servicios, experiencias y marcas-identidad corporativa, y desde ingenyus* puedes contar con nosotros para ayudarte.

Este programa incluye subvenciones a fondo perdido que cubren el 50% de los costes de implementación incluidos en el “Proxecto de Deseño para a Innovación e Sustentabilidade” para implementar o incrementar las capacidades de diseño de la empresa solicitante. Las solicitudes tendrán que presentarse a través de la Sede Electrónica de la Xunta de Galicia antes del 2 de agosto.

A continuación te contamos las distintas modalidades:

Diseño de producto

Esta modalidad se enfoca en la concepción y desarrollo de productos nuevos o de un rediseño donde se aprecia una mejora sustancial. Dentro del proyecto se puede integrar:

  • Diseño circular para conseguir nuevos productos.
  • Diseño digital asociado al producto
  • Diseño de identidad, elementos de identidad gráfica, envase, embalaje y comunicación ligada al producto. 

El proyecto tiene una duración mínima de 12 meses.

Diseño de servicios y experiencias

Se centra en la concepción y desarrollo de servicios y experiencias nuevos o de rediseñar los existentes. Dentro del proyecto se integra:

  • Diseño digital asociado al servicio o experiencia.
  • Diseño de identidad, elementos de identidad gráfica y comunicación ligados al servicio o experiencia. 

El proyecto tiene una duración mínima de 12 meses.

Diseño de marca e identidad corporativa

Esta última modalidad se centra en la formulación de proyectos de identidad corporativa y marca. Dentro del proyecto se integran:

  • Trabajos de diseño gráfico, identidad visual, packaging, creación de soportes digitales y otros necesarios para configurar la estrategia de branding con la que la empresa proyecta su estrategia hacia el mercado.

El proyecto tiene una duración mínima de 6 meses.

 

Si tienes más dudas acerca del Programa DeseñaPEME 2021 te dejamos más información y el enlace a la página de solicitud aquí debajo. Y si necesitas algo más, no dudes en contactar con nosotros, ¡te estamos esperando!

Descargar PDF  Envía tu solicitud