Hub4Food, the Atlantic Food Innovation Hub
Hub4Food – Hub Atlántico de Innovación Alimentaria –es un proyecto europeo que tiene como objetivo fortalecer las capacidades de investigación, desarrollo e innovación de la industria alimentaria y de las organizaciones de investigación y tecnología en el Área Atlántica. Su enfoque está en promover el desarrollo de productos alimentarios nuevos y mejorados, especialmente de origen marino. Hub4Food apoyará la adopción de nuevas tecnologías y procesos para impulsar la sostenibilidad y la competitividad del sector alimentario atlántico, al tiempo que mejora los servicios de apoyo a las empresas, en particular a las pymes.
identidad corporativa
En el proyecto Hub4Food, desarrollamos una identidad corporativa que refleja la innovación y la colaboración en el sector agroalimentario del Atlántico. El logotipo fue concebido teniendo en cuenta la visión compartida por los socios del consorcio y el enfoque estratégico del hub, en el que el mundo marino, la innovación y la colaboración actúan como agentes clave. La paleta cromática fue seleccionada cuidadosamente para alinearse con la identidad visual de Interreg, incorporando tonos que evocan el océano y transmiten el compromiso por la sostenibilidad y medio ambiente.


diseño gráfico
Como parte del desarrollo visual del proyecto Hub4Food, realizamos distintos materiales de difusión coherentes con la identidad corporativa definida. Entre ellos, diseñamos un roll-up y un flyer informativo, pensados para su uso en jornadas, eventos y presentaciones del proyecto. Ambos soportes gráficos mantienen la línea visual marcada por el logotipo y la paleta cromática, facilitando el reconocimiento del proyecto y reforzando su presencia institucional en el ecosistema agroalimentario atlántico.

diseño web
El diseño web se centró en una experiencia de usuario clara y accesible, estructurando la información por áreas clave como consorcio, pilotos, eventos y servicios de innovación empresarial. Se implementó un enfoque visual limpio y profesional, con una arquitectura de contenidos que facilita la navegación.


Además, se integró un mapa de capacidades también desarrollado por nosotros, fortaleciendo la visibilidad del proyecto, las colaboraciones entre agentes y su impacto en el ecosistema agroalimentario atlántico.

