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Transferencia de tecnología

Existen numerosas tecnologías y servicios innovadores desarrollados en organismos de investigación con potencial para ser transferidos al mercado. El problema para su transferencia es la desconexión con el mercado. Por ello hemos desarrollado un servicio dividido en 3 fases: análisis de la viabilidad comercial de las tecnologías, desarrollo de la estrategia de comunicación y presentación a potenciales socios o clientes.

Fases

Análisis de viabilidad comercial

01

Identificamos la viabilidad comercial de las tecnologías/servicios desarrollados en los organismos de investigación a través de la definición de:

  • La propuesta de valor
  • El potencial de la misma
  • Las ventajas competitivas frente a la oferta existente

Desarrollo de la estrategia de comunicación

02

Si la fase 1 es positiva, nos encargamos de transformar ese análisis en comunicación para la venta. Desarrollamos los canales de comunicación más efectivos que nos darán el soporte necesario para una posterior acción comercial

Búsqueda de socios/clientes/inversores

03

Una vez identificamos el potencial y lo visibilizamos, se lo presentamos a posibles socios/clientes con un doble objetivo:

  • Definir en base a necesidades reales (feedback socios/clientes) el modelo de negocio
  • Conseguir la creación de una spin off, la licencia de la tecnología o convertir al grupo de investigación en un proveedor de servicios de innovación.

Output

Transferencia de tecnología

Este es el fin último y deseable de este servicio: conseguir generar una spin-off, licenciar una tecnología o conseguir que el grupo de investigación sea el proveedor de servicios de diversas empresas

Contacto con empresas

En ocasiones el mercado rechaza la tecnología. Sin embargo, el contacto de la empresa con el grupo de investigación puede generar otro tipo de outputs como por ejemplo: la asociación para un proyecto de investigación o la presentación de un nuevo desarrollo

Reorientación de la investigación

Si no se llega al contacto con la empresa, se forma al grupo de investigación con el objetivo de orientar su investigación hacia necesidades reales del mercado

Clientes satisfechos

fiáis Santiago de Compostela