Las empresas tecnológicas y DeepTech suelen identificar a otros investigadores como su cliente potencial, o buyer persona. Pero los canales de comunicación que utilizamos en nuestro día a día pueden no ser la opción más adecuada para poder llegar a este tipo de público:

  1. En Google aun teniendo un número óptimo de keywords, no es posible realizar una segmentación tan exhaustiva
  2. En LinkedIn a pesar de ser una red social para profesionales con más de 675 millones de usuarios en todo el mundo, encontramos más páginas de empresa pertenecientes a la investigación que perfiles activos de personal investigador
  3. En Twitter sí podrás encontrar un porcentaje elevado de investigadores de casi todas las áreas, sin embargo la plataforma Twitter Ads tampoco permite segmentar de manera óptima los anuncios

Pero hey, que hay luz al final del túnel, por eso hoy queremos hablar de las redes sociales para investigadores, canales específicos para llegar a tus clientes potenciales de una manera directa y segmentada.

Principales redes sociales para personal investigador

ResearchGate es probablemente la red social especializada en ciencia más conocida, pero ¿sabías que existen muchas más? ¡Sigue leyendo para conocerlas!

Academia.edu se fundó en 2008 y es la red social con más usuarios, con un total de 36 millones de investigadores afiliados a esta red social, que comparten 10 millones de publicaciones.

Mendeley es una red social dirigida a investigadores, científicos, estudiantes, profesorado y personal académico en general. Pero a su vez, también es un gestor de referencias que permite crear una base de datos personalizada, importar referencias y documentos de forma sencilla e incluir citaciones, en el estilo que necesites, en documentos de Microsoft Word, LibreOffice y BibTex mediante un único clic.

LOOP es una red social cuyo objetivo es mejorar el impacto y la visibilidad de las publicaciones científicas. Esta red social está respaldada por Frontiers Media, editorial académica especializada en la revisión a pares de revistas científicas, y por Nature, una de las revistas científicas más importantes a nivel mundial.

Labroots es una red social focalizada en la producción de eventos y contenido visual científico. Su buscador de videos se divide en 13 secciones, entre las que encontramos: cardiología, cáncer, medicina y salud, neurociencia, genética y genómica, inmunología, etc.

Genotipia es una plataforma digital sobre genética médica dirigida tanto al profesional como al estudiante del ámbito científico. En esta plataforma se puede encontrar respuesta a cualquier cuestión sobre Genética y Genómica Médica, así como también formación dirigida al profesional sanitario sobre esta materia.

IPPOK, la red social de los profesionales sanitarios, se fundó en 2012 y actualmente cuenta con una comunidad de casi 25.000 usuarios. Esta red social ofrece un espacio seguro donde publicar información, compartir conocimientos y contactar con diferentes profesionales sanitarios, ya que únicamente pueden registrarse profesionales sanitarios, presentando su número de colegiado.

¿Conocías alguna red de las que hemos hablado ? ¿Utilizas alguna o conoces otra que se nos haya podido escapar? Contacta con nosotros y cuéntanos tu experiencia. Y si necesitas ayuda o más información sobre la comercialización de tecnología, somos tu agencia.