Google y su serie de YouTube

Google y su serie de YouTube
Activar modo lectura

Google acaba de lanzar una serie exclusiva en YouTube que podría cambiar la forma en que tu sitio web se presenta en los resultados de búsqueda. La serie, titulada «SEO Simplificado«, tiene como objetivo ofrecer valiosos consejos de optimización a propietarios de sitios web, ya sean principiantes o expertos.

En el episodio inaugural, presentado por Martin Splitt, un destacado miembro del equipo de Relaciones de Búsqueda de Google, se centra en un tema esencial: el uso de datos estructurados. ¿El objetivo principal? Personalizar la manera en que Google muestra el nombre de tu sitio en sus resultados de búsqueda.

La clave está en incorporar datos estructurados en la página de inicio de tu sitio. Esto le dice a la búsqueda de Google cómo quieres que se presente el nombre de tu sitio, destacando tu presencia de una manera única. Pero, ¡aquí te dejamos un as bajo la manga! Si no es posible implementar datos estructurados, asegúrate de incluir el nombre de tu sitio de manera consistente en el título de todas las páginas.

Ahora, hablemos de detalles cruciales. Es importante tener en cuenta que esta estrategia solo funciona con subdominios o dominios de nivel superior, excluyendo los sitios web que utilizan directorios. Después de seguir todos los pasos necesarios, solo necesitas un poco de paciencia mientras Google procesa y actualiza la información para reflejarla correctamente en los resultados de búsqueda.

¿Y tú ya has empezado los episodios? ¡Queremos saber tus impresiones!

No te pierdas la oportunidad de elevar la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda. Descubre las 5 herramientas imprescindibles que te ayudarán a elevar tu SEO a otro nivel. ¡Es el momento perfecto para optimizar y destacar en línea!

 

Credits

Post image typography:

Hippie Mods Font
Go to top